Eva Leira y Yolanda Serrano

Directoras de casting
Madrid Audiovisual Drama School (MADS)

Eva Leira y Yolanda Serrano unieron sus vidas profesionales en 2002 haciéndose cargo del casting de "La flaqueza del bolchevique", dirigida por Manuel Martín Cuenca. Ese mismo año fue Carlos Saura el que confió en ellas con "El séptimo día".
 
Durante estos 20 años han sido las responsables de casting en las más importantes producciones cinematográficas españolas y coproducciones internacionales donde han dado oportunidades de trabajar con directores como Alejando González Iñárritu, Asghar Farhadi, Steven Soderbergh, Ken Loach y Jim Jarmusch, entre otros.

 

Forman equipo sólido con directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Manuel Martín Cuenca, Alberto Rodríguez, Daniel Monzón, Fernando González Molina, Dani de la Torre, por nombrar algunos.
 
Gracias a su experiencia han ido creando una particular forma de trabajo, siendo respaldadas por directores, productores y actores. Y es habitual que actores y actrices que participan en sus películas estén nominados a los Goya, contando en su haber numerosos premios revelación.
 
Buscar el talento en el origen y formarlo es lo que les hizo emprender su carrera como docentes hace diez años. Sus alumnos se benefician de su amplio conocimiento en lo que la industria necesita. Imparten clases en la ESCAC y la ECAM, prestigiosas escuelas de directores, guionistas y técnicos cinematográficos, y ofrecen sus cursos regulares para directores y guionistas, por su gran experiencia en la dirección de actores.