Ana Ribera

Editora jefa
PRISA Audio

Responsable de la gestión y edición de los podcasts de las marcas de Prisa Audio tanto en España como en LATAM. Coordinadora y productora ejecutiva del proyecto europeo de producción de podcasts transfronterizos, WePod, en el que participan 8 socios de varios países europeos. En los últimos dos años he participado en la producción de podcasts como Hoy en El País, Sin control. El universo de Javier Milei, El enemigo. El crimen de la viuda de la CAM, La vida en jaque o El Silencio roto de El País Audio. También en La caída del Apóstol, podcast de El País América producido para Podimo y ¿Quién mató a Ana Cook? de Podium Chile. En Podium he participado en podcasts narrativos como Criminopatía, Mujeres que corren, ¡Ay, campaneras!, La gran D o Informe de los bosques, entre otros. Mi trabajo es escuchar podcasts, pensar en nuevas ideas, descubrir nuevos talentos y acoger y acompañar a los creadores de audio narrativas en sus procesos creativos. También pongo en marcha procesos de colaboración entre las diferentes marcas de Prisa Audio para estimular la creatividad de nuestros profesionales y producir los mejores proyectos de audio en español. Cada semana, escribo Sonograma, la newsletter de podcasts y audio de El País.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Museografía y Creación de Exposiciones. Tengo más de 20 años de experiencia en producción de medios de comunicación. En 2001, formé parte del equipo que creó la televisión pública de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.  Fui directora de producción ajena gestionando la política de inversiones en cine español. Responsable de la estrategia de contenidos de CMMPlay, primera plataforma digital gestionada por una televisión pública autonómica.

He publicado dos libros: "Cosas que (le) pasan a una madre sin superpoderes" (La Esfera de los Libros, 2008) y el ensayo sobre la depresión Los días iguales (Next Door Publishers, 2018). A raíz de este último, he impartido varias conferencias, entre ellas la charla TEDx ¿Cómo alguien como tú puede tener una depresión? en Valencia en 2019.