Javier Sainz de los Terreros

Responsable de Comunicación Digital
Museo Nacional del Prado

Licenciado en Humanidades y en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra, y master en Gestión y Políticas Culturales en la City University de Londres, lleva más de diez años como responsable de Comunicación Digital del Museo del Prado.

A partir de 2017 desarrolla una estrategia de vídeos en directo diarios a través de Instagram, para mostrar aspectos menos conocidos de la colección, consiguiendo gran éxito de audiencia y logrando que The New York Times la recomiende como una de las 5 cuentas de arte a seguir. También organiza eventos digitales y realiza campañas en medios sociales por los que el Museo del Prado ha sido premiado en varias ocasiones. En 2019 consigue para la institución el Webby Awards de la International Academy of Digital Arts & Sciences, galardón que celebra la excelencia en Internet.

En 2020 lanza la cuenta del Prado en TikTok, consiguiendo millones de visualizaciones y liderando la presencia de los grandes museos internacionales en dicha red. En 2022 es seleccionado en la lista de top 50 Museum Influencers de la revista internacional Blooloop. Ese mismo año, el Museo del Prado recibe el premio ForYouFest 2022 de TikTok en la categoría contenido educativo. Recientemente ha recibido otro Webby Awards como reconocimiento al proyecto del Prado en TikTok.