José Bayón

Consejero delegado
ENISA

Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero de Producción y Logística por la Universidad Técnica de Múnich en Alemania (TUM). También ha realizado un Máster en Gestión Política en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y diversos cursos sobre gestión e innovación en organismos como el MIT.

Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito privado del sector industrial como ingeniero en las áreas de I+D+i y producción, implementando y gestionando procesos industriales en las siguientes corporaciones entre 2007 y 2018: Daimler AG- Mercedes-Benz Car Group en Alemania, General Electric, Airbus y General Dynamics en diferentes plantas de Europa.

Entre 2015 y 2018 compatibilizó dicha actividad con varios cargos en el Ayuntamiento de Segovia: Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación y Economía y Hacienda, como Teniente de Alcalde.

Actualmente es consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación, S.M.E., S.A. Enisa es una empresa pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que promueve la creación, crecimiento y consolidación de empresas españolas, participando activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores, dinamizando el mercado de capital riesgo, a través de préstamos participativos y fomentando la innovación empresarial a través diferentes colaboraciones y acciones institucionales en todo el territorio nacional.